Correo electrónico

info@quoraclinic.com

Te contamos todo lo que debes saber sobre las estrías ¿Qué son? ¿Cómo prevenirlas? Tratamientos ideales para atenuarlas y mucho mas.

Estrías… estrías… Incluso algunas famosas como Salma Hayek, Shakira y Halle Berry padecen de estas incomodas  líneas irregulares que surcan en forma de cicatrices… ! No te vamos a mentir, eliminarlas no resulta nada fácil y en todo caso lo mejor es prevenirlas.

Se producen en momentos puntuales de la vida de las mujeres, como en la pubertad, el embarazo, o los cambios bruscos de peso, entre otros. 

¿Qué son y por qué aparecen?

Las estrías son franjas o líneas irregulares de la piel que se producen generalmente por el estiramiento de la misma.

Estas aparecen como consecuencia de un embarazo, obesidad, crecimiento rápido de los niños o la existencia de enfermedades concretas.

Hay mujeres, épocas y etapas en las que tienden a aparecer más y su causa se debe a la falta de elasticidad, hidratación y nutrición de la piel, que hacen que ésta no cumpla los requisitos mínimos para adaptarse a dichos cambios. 

La rotura y retracción de las fibras elásticas en la capa de la piel llamada dermis hace que la piel pierda su elasticidad en esos puntos, adquiriendo ese aspecto tan característico de la estría.

Se producen por el adelgazamiento de la capa más superficial de la piel y rotura de fibras de colágeno y elastina. Esto provoca que la piel pierda elasticidad y se hunda, generando esas pequeñas marcas.

Suelen mostrarse como líneas paralelas inicialmente rojizas, brillantes y delgadas, que posteriormente adquieren la apariencia de una cicatriz, pudiendo presentar una formación de surcos en la piel con una coloración blanquecina.

Generalmente aparecen en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados. También reciben el nombre de estrías gravídicas o marcas de estiramiento.

Diagnóstico

Por lo general, no necesitan diagnóstico. Inicialmente examinaremos la piel y revisaremos tus antecedentes médicos. 

Nuestro equipo de médicos especializados te ayudará a elegir el plan de tratamiento o la combinación de tratamientos más adecuados para ti. Los factores para tener en cuenta son los siguientes:

– El período de tiempo desde la aparición de las estrías.

– El tipo de piel.

– La conveniencia, ya que algunas terapias requieren reiteradas consultas médicas.

– Tus expectativas.

Estrías

Reserva aquí tu cita

Combate las estrías con nuestros tratamientos corporales y mejora notablemente las marcas de estrías y cicatrices

Descubre nuestros tratamientos para combatir las estrías

Carboxiterapia: Aporta una mejora en la microcirculación  de los tejidos mejorando el tono y la elasticidad de la piel. 

En casos de estrías post-parto, que son las más acusadas, se pueden combinar con vitaminas, para aumentar el efecto regenerador del tratamiento.

Peeling + Mesoterapia: Es más efectivo combinar diferentes tratamientos, como el peeling y la mesoterapia corporal cuándo las estrías todavía están rosadas o rojizas

En Quora Clinic contamos con la más avanzada tecnología en distintas terapias para eliminar las estrías. Además tenemos a los mejores profesionales médico-estéticos que te asesorarán en el procedimiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes alguna duda o requieres mayor información, te llamamos.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.