¿Se pueden prevenir las ojeras?

No existe una cura milagrosa para eliminar las ojeras, pero si puedes ayudar a minimizarlas o reducirlas con unos hábitos saludables de alimentación, sueño e hidratación facial

Tabla de contenidos

Las ojeras pueden surgir por muchas razones, el primer paso es entender cuál es la causa.

Tipos de ojeras

Si las ojeras son azules, es probable que se deban a los vasos sanguíneos que se asoman a través de la piel. Como la piel se vuelve más translúcida con la edad, los vasos sanguíneos parecen más prominentes.

Si los círculos son marrones, puede deberse a la hiperpigmentación post-inflamatoria, a grupos de pigmento marrón que se acumulan debajo de los ojos debido a la genética, al roce crónico, tocarse mucho la zona con los dedos o a los daños causados por el sol.

La falta de sueño, una reacción alérgica o el consumo de alimentos salados también pueden ser factores que exacerban las ojeras. Por último, la genética puede desempeñar un papel importante. Algunas personas nacen con una predisposición a las ojeras.

 

Consejos  para prevenir las ojeras

El primer consejo para reducir las ojeras es mantener buenos hábitos de sueño. El cansancio, además de tener diferentes impactos negativos sobre nuestro organismo, genera bolsas y ojeras debajo de los ojos. Trata de dormir lo suficiente en las noches, especialmente si tienes alguna ocasión importante para la que quieras lucir especialmente bien. Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas durante la noche. Evita el uso de pantallas luminosas antes de irte a la cama, esto puede afectar a tu sueño, por lo que puede que no descanses lo suficiente.

Desmaquillarnos es tan importante como maquillarnos antes de salir de casa. Antes de dormir, desmaquilla por completo tu cara y especialmente tus ojos utilizando productos especiales que no los vayan a irritar. Dormir con maquillaje no sólo le hace muchísimo daño a la piel, sino que favorece la aparición de ojeras.

Recuerda siempre lavar tus ojos con agua fría. Esto lo puedes hacer en las mañanas y en las noches, ayudará a que tus ojos se sientan más descansados y favorecerá la circulación en la zona, ayudando a prevenir las ojeras.

Utilizar protector solar a diario, ayudará a mantener tu rostro hidratado y evitarás tener manchas generadas por la exposición al sol.

Si tus ojeras son permanentes, consulta con un dermatólogo los cuidados especiales que debes tener, además, te podrá recomendar cremas especiales que te ayuden a disminuir visiblemente las ojeras.

Si los tratamientos caseros que haces para disimular y prevenir las ojeras, no funcionan, en Quora Clinic tenemos distintos tratamientos y la tecnología de vanguardia para eliminar las ojeras que tanto te incomodan. Contamos con los mejores profesionales médico-estéticos que te asesorarán en todo momento con el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.