¿Qué es la depilación láser? Te lo explicamos

Cada vez son más las personas que deciden probar la depilación láser, un recurso para la estética actual que puede dejar como efecto una piel suave y aterciopelada.

 

Gracias a esta tecnología, muchas personas consiguen despedirse del vello
de una forma rápida, segura y sencilla Este tratamiento consiste en un mecanismo de foto termólisis selectiva, mediante la cual el rayo láser ataca la melanina del vello para impedir su regeneración.

Este tratamiento sirve para eliminar el pelo de manera permanente y ayuda a mejorar la textura y la elasticidad. La depilación láser genera una activación del colágeno y la elastina que causa efectos positivos en la piel.

Beneficios para tu piel

Además, este procedimiento no genera dolor o irritación. El láser ayuda a que las bacterias no lleguen al interior de la epidermis. Una de las infecciones cutáneas más frecuentes es la foliculitis. Esta se produce, generalmente, por el uso de cuchillas para eliminar el vello. Con ellas se producen cortes e irritaciones leves en la superficie de la piel que dan lugar a la proliferación de hongos alrededor de la zona depilada. Si optas por la depilación láser, esto no ocurrirá.

 

También es bastante versátil porque se puede aplicar en todo tipo de piel, color de vello y en cualquier parte del cuerpo. La depilación láser se realiza en cuatro a seis sesiones, dependiendo de la zona que se esté tratando.

 

Uno de los principales criterios para elegir esta opción es el hecho de confiar esta tarea a un equipo experto, con conocimiento y experiencia práctica en la realización de este servicio de belleza. La depilación láser puede llegar a ser peligrosa si no se aplica por un equipo experto que cuente con la certificación adecuada. En ese caso, puede derivar en algún tipo de quemadura en la piel.

 

En Quora Clinic contamos con la más avanzada tecnología láser y los mejores profesionales médico-estético que te asesorarán en el proceso que mejor se adapte a tus necesidades así como los cuidados posteriores a la exposición del láser.