Tabla de contenidos

LPG

LPG: Todo lo que debes saber sobre este tratamiento anticelulítico

La endermología (Endermologie) es una técnica de lipomasaje
más conocida como LPG. Consiste en reducir las zonas con acúmulos de grasa a
través de la estimulación de la circulación y reducción de tejido adiposo.

¿Por qué se utiliza?

Se lleva a cabo con una técnica no invasiva y totalmente segura que permite remodelar las zonas más “rebeldes” que, por norma general, no responden a dietas o ejercicios. Normalmente esas zonas son cartucheras, muslos y glúteos, en los que se aprecia más la celulitis o más volumen del normal, respecto al resto del cuerpo. En concreto, es un tratamiento indicado en personas con problemas de retención de líquidos o problemas de circulación (siempre que no haya problemas circulatorios como varices o flebitis).

¿En qué consiste?

El tratamiento se basa en un masaje terapéutico profundo en el que se emplea un mecanismo formado por dos rodillos que se aplican sobre la piel y produce efecto de aspiración sobre ella. Esto permite amoldar la zona tratada y corregir la celulitis y demás problemas, además de estimular el sistema linfático y la circulación.

 Es un tratamiento con una serie de sesiones, que pueden ir desde 14 a 28, y que son necesarias para que el masaje LPG sea del todo efectivo. Las sesiones suelen durar unos 30 minutos y es indoloro.

 Los efectos del LPG se consiguen mediante la estimulación de las células receptoras beta (encargadas de quemar grasa y evacuar las toxinas y residuos). Al estimularlas es posible la desintoxicación del cuerpo de ácidos grasos y toxinas, así como bajar de peso y reducir la celulitis gracias a la quema de grasa, por lo que es eficaz también por el impulso que la endermología provoca en la circulación sanguínea y el sistema linfático.

Preparación para LPG

 

Antes de cada sesión se recomienda al paciente que beba mucha agua (más o menos unos 8 vasos) y lleve una  vida saludable. También se desaconsejan los refrescos azucarados y el alcohol. Por el contrario, se recomienda caminar al menos una hora al día para favorecer la eliminación de toxinas, activando el sistema linfático, así como hacer masajes drenantes para favorecer que las grasas se desplacen. Por otra parte, siempre son aconsejables los ejercicios de fuerza para mejorar el tono muscular.