Índice Rápido

Verte más joven y mantener una buena salud son algunos de los beneficios que conseguirás al tomar agua en las cantidades adecuadas.

El cuerpo humano está conformado por un 70% de agua, es por ello que el agua es el mayor complemento de belleza y forma una parte fundamental en nuestro día a día, por lo que, se recomienda beber dos litros de este líquido al día, según las recomendaciones internacionales. Esto te permitirá no solamente mantener una piel más hidratada, pues beber agua tiene muchos otros beneficios: regular la temperatura corporal, mantener lubricadas las articulaciones y órganos, así como tener una buena digestión. En la práctica deportiva la asimilación del agua debe realizarse antes, durante y después de la misma en pequeñas cantidades.

A continuación enumeramos los beneficios de beber agua:

  • Hidrata la piel lo que la hace ver más rejuvenecida y radiante. Así mismo, influye en la regeneración celular y favorece la regeneración de los tejidos.
  • Participa en la termorregulación corporal.
  • Ayuda a la distribución de los nutrientes y a la eliminación de los desechos (sudoración, orina, heces).
  • Colabora en la protección de los tejidos blandos (los hidrata y les aporta elasticidad) y de las articulaciones.
  • Influye en las funciones fisiológicas, mantiene un equilibrio interno y ayuda a que la fibra dietética soluble e insoluble realice sus funciones.
  • Evita el estreñimiento, previene el cáncer de colon, disminuye la absorción de grasas y azúcares, aporta saciedad. Al beber agua se ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente y se mejora la digestión de los alimentos.
  • Evita el dolor de cabeza y las migrañas, la deshidratación es causa frecuente de estas afecciones.
  • Disminuye el impacto de los resfriados y ayuda a prevenir las infecciones debido a que refuerza el sistema inmunitario

También se deben tener algunas precauciones para no ingerir más de lo recomendado. En exceso, el agua puede hacer trabajar al riñón más de lo debido y al orinar se pierden sales minerales y puede producir hiponatremia.

En general beber agua es beneficioso para nuestra salud en todos los aspectos, realizar una rutina diaria es fundamental para que puedas tomar entre 6 y 8 vasos al día, por ejemplo beber un vaso cada dos horas y media. ¿No es difícil, verdad? Aprovechar todas las ventajas del agua es muy fácil.

Si quieres complementar la hidratación que le brindas a tu piel, en Quora Clinic tenemos el mejor tratamiento en hidratación, que te hará lucir una piel radiante y rejuvenecida. Además, contamos con los mejores profesionales en medicina estética que te acompañarán durante todo el proceso con tratamientos que se adapten a tus necesidades. 

Si necesitas más información: